Yo era Jonás, que huyó del llamado de Dios.
Era el hijo pródigo que se alejó de la casa del Padre y vagó sin rumbo.
Y también fui como Saulo, incapaz de ver al Señor que me perseguía y me llamaba.
Pero el mismo Dios que volvió a llamar a Jonás, que abrazó al hijo pródigo y que transformó a Saulo en Pablo, volvió a buscarme. Esta vez no vino con juicio, sino con misericordia, misión y un nuevo propósito. El Dios a quien una vez rechacé ahora me ha vuelto a levantar como siervo con un llamado; el Padre del que huí me recibió con los brazos abiertos; y el Señor a quien di la espalda volvió a encender Su fuego en mi alma.
Chan “RangerHam” Ham se retiró como capellán del Ejército de los Estados Unidos con el rango de teniente coronel. Anteriormente sirvió como soldado de infantería aerotransportada y, posteriormente, como capellán en unidades Stryker, Brigadas de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad (SFAB), el Instituto de Idiomas de la Defensa (DLI), unidades Paracaidistas y Fuerzas de Operaciones Especiales. Obtuvo los grados de Maestría en Divinidad (M.Div.) y Maestría en Teología (Th.M.) en Fuller Theological Seminary, y realizó estudios avanzados en teología sistemática cristológica bajo la dirección del fallecido Dr. Colin Brown.
Actualmente, Chan está cursando estudios de doctorado (Ph.D.) en el Departamento de Religión de la Universidad de Georgia, en Athens (UGA), donde continúa profundizando su investigación académica mientras integra la fe cristiana, el ministerio carismático y el análisis teológico riguroso.
A lo largo de su caminar en el ministerio del Espíritu Santo, el Pastor Ham ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su ministerio profético y apostólico. Su predicación dinámica y su liderazgo espiritual han despertado nuevamente el fuego y la pasión del Espíritu Santo en personas de todas las generaciones y trasfondos. Con los dones que Dios le ha concedido y un profundo amor por Jesucristo, ha impactado profundamente la vida de innumerables personas. Además, apoyándose en una sólida comprensión bíblica, liderazgo estratégico y una amplia experiencia en operaciones militares, el Tte. Cnel. Ham presenta una perspectiva única que integra la geopolítica, los estudios del Nuevo Testamento, la teología sistemática, la alabanza y adoración, y el ministerio práctico de los dones espirituales. Sus enseñanzas y mentoría continúan inspirando a creyentes y líderes de todo el mundo a buscar avivamiento espiritual y transformación de vida.
En Corea, Chan ha sido invitado a numerosos encuentros y servicios del Espíritu Santo, donde ha proclamado el evangelio por la gracia de Dios, guiando a muchos al arrepentimiento y la salvación; expulsando demonios; ministrando liberación y sanidad; impartiendo el bautismo del Espíritu Santo; y sirviendo a los creyentes a través del ministerio profético.
Así como Moisés recibió el llamado de Dios a los 80 años ante la zarza ardiente y se presentó delante del faraón para sacar a Israel de la esclavitud, Dios está llamando nuevamente a Chan en este momento decisivo.
La misión que Dios le ha confiado es levantar y edificar a la Iglesia y a los creyentes de todo el mundo por medio del poder y la presencia del Espíritu Santo, y despertar a esta generación a través de la obra transformadora del Espíritu.
Seminar Materials by Chan Ham